domingo, 27 de marzo de 2011

Actitudes

-Un café solo- Laura estaba de espaldas a la barra apuntando un par de pedidos en una libreta. -Enseguida caballero- Contestó con simpatía. Cuando se giró le cambió la cara y se cruzó de brazos. -Vamos, no tengo todo el día... - Laura sirvió un café y se lo puso con brusquedad en la barra. -Que le aproveche- Marco pegó un trago y puso cara de circunstancia -Está horrible... echale azúcar -Tienes el azucarero a 20 centímetros de tu mano, a ver que tal se te da -Ui... te vas a quedar sin propina, Laurita -Sobreviviré -No lo creo, con la mierda de sueldo que tienes que tener... -Eso a ti no te importa -Cierto, no me importa...-Laura no le dejó terminar y salió a limpiar una mesa. Marco la siguió, café en mano. -¿Porqué eres tan mal educada? -Estoy trabajando -No, un cliente te está haciendo una pregunta a la que tú estás haciendo oídos sordos, por lo que no estás cumpliendo con tus obligaciones. ¿Donde está la hoja de reclamaciones en este antro?- estas palabras acabaron con la paciencia de Laura. -¿Quién mierda te crees? -¿Cómo? -Que quien te crees para hablarme así -¿Enserio quieres que te conteste? -Venga, iluminame -Soy el hijo del dueño de esta cueva -Pues me importa una mierda, deja de molestarme y vete a incordiar a otra parte anda. -¿Perdón? ¿Quien eres tú para decirme lo que tengo que hacer? Pero si eres un bicho escuálido que no sabe hacer nada más que limpiar mierda de las mesas de una cafetería en la que apenas entran 5 personas al día. Y aún así te crees la dueña del mundo ¿Crees que lo puedes conseguir todo? No, que va, tu solo sirves para servir a los demás. -¿Has acabado? -No, esto no ha hecho más que empezar -Mira, te voy a ser sincera, me importa una mierda que una persona como tú me insulte y me torture, porque estás gastando saliva, a mi tus tonterías no me afectan, y si tienes problemas, corre a pagarlos con los que tengan la culpa, pero a mi, me dejas tranquila. -Crees conocerme? -Sólo se que estás echando tu vida a perder- Marco soltó una carcajada -Y ahora si me haces el favor, quitate la porquería que tienes en la nariz y largate -Nervioso, se frotó la nariz y miró a Laura con desprecio. -No sabes nada -Si, por desgracia si se- Marco dio un golpe fuerte a la mesa -Fíjate, cambios bruscos de humor, comportamientos violentos... ¿sabes que esos son signos de una drogodependecia Marco? Me va a dar mucha pena cuando un día tu padre entre por esa puerta y me cuente lo que te está pasando, pero no me dará pena por ti, me dará pena por Nick y Jake -Marco agarró fuerte de las muñecas a Laura -¿Te crees muy lista no? -Marco, sueltame -¿Que te suelte? -Marco, me estás haciendo daño, sueltame- Las muñecas de Laura comenzaron a ponerse moradas- No sabes lo que haces, para, te vas a arrepentir- Marco miró las muñecas de la muchacha y las soltó. -Yo... yo no quería, lo siento, yo... -Tienes un problema -Yo no tengo ningún problema, tú me has provocado- Gritó. -Tu sabrás lo que haces, pero me acabas de hacer daño, ¿Quién puede ser el siguiente?- Marco salió hecho una furia de la cafetería. Se encontró con su hermano en la puerta, al que apartó de un codazo. -¿qué le pasa? -No se... -Dijo Laura, escondiendo las muñecas tras su espalda -¿Cómo que no lo sabes? ¿qué le has dicho? -¿Porqué supones que yo le he dicho algo, Jake? -Lo se, ¿Que ha pasado? -Nada joder, le he servido un café y se me olvidó echarle azúcar, sabía muy mal y se ha ido así ¿Yo qué quieres que haga Jake? -¿Ha sido por eso por lo que se ha ido así? -Si... -Bueno... está bien -Se habrá levantado con el pie izquierdo, déjalo -Vale vaaaaale. Buenos días guapa, voy a cambiarme -la besó en la mejilla -Buenos días... -Laura respiró aliviada

1 comentario:

  1. no se entiende una mierda, lo se, pero no se lo que le pasa hoy a blogger, que no me deja poner espacios -.-
    LO SIENTO!

    ResponderEliminar