miércoles, 29 de diciembre de 2010

Acordes


El otro día en una comida familiar estábamos hablando mi hermano y yo sobre que pedir por reyes, y no se sabe como acabamos hablando de la música. Le pregunté: -¿A ti porqué te gusta tocar la guitarra?- Y me contestó que era lo mejor para matar horas muertas y aburrimiento. Me chocó muchísimo y le pregunté -¿No es porque te guste la música?- Y el me contestó que no le gustaba ningún grupo en particular. Pocas veces veré a mi hermano escuchando música, la verdad. -¿Tú podrías vivir en un mundo donde no hubiese música?- Le pregunté. Y me dijo que si, que claro que podría.
Me puse a pensar en cómo está el mundo hoy en día, y en lo que empeoraría si no tuviese música. Ya no veríais esos anuncios tan pegadizos en la tele por su canción. Ya no reiríais con el típico tío que pasa con los cascos cantando en voz alta pensando que nadie lo escucha. Ya no podríais poner una banda sonora a un viaje en autobús o en coche o en avión. Esos paseos en solitario que daréis no podrán tener un fondo. Ya no podréis tener una canción especial con vuestra amiga/o o con vuestro novio/a. Ya no existirían divas que se visten de cualquier cosa que encuentran en la basura sólo por llamar la atención. Ya no existiría un mundo de debates sobre quién es el mejor artista, o quién es el que más te llena. Ya no existiría esa sensación de adrenalina que se descarga en un concierto. La música ya no uniría a la gente. Ya no existirían vuestros dioses/as, vuestros ídolos.
Y lo que en mi caso, más miedo me da, es que no me podría despertar cada mañana con "The heart never lies". Ya no existiría Mcfly.

¿Te da miedo? Pues no lo tengas, ya que por cada acorde que salga de tu boca siempre existirá la música.

"La música no es un simple acorde, la música no es un simple ruido, la música es una sonrisa, una mirada, un beso, un estilo de vida. La música es un soplo directo de tus oídos a tu corazón"


No hay comentarios:

Publicar un comentario